Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Japón donó vehículos y equipamiento a bomberos voluntarios de Argentina

El Gobierno del Japón dispuso la suma 250 mil dólares para el traslado de las autobombas hacia la Argentina

Se realizó en la sede la Embajada del Japón en la Argentina el acto y firma de los contratos de donación de US$ 250.000 para el envío desde Japón de siete autobombas y dos embarcaciones destinados las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de San Martin de Los Andes, Neuquén; Lago Puelo, Río Negro; Cafayate, Salta; Margarita Belén, Chaco; Barranqueras, Chaco; Dock Sud, Bs As.

La ceremonia fue encabezada por el embajador Masashi MIZUKAMI y los presidentes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de: San Martin de Los Andes Da. Elizabeth ARRUA, Lago Puelo D. Raúl IBARRA, Cafayate D. Carlos Alberto BRIZUELA ZAPATA; Margarita Belén D. Ricardo BOGADO; Barranqueras, D. Gustavo GODOY; Dock Sud, D. Juan José CARRO. Además estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Intendentes de los Municipios de origen de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Presidente de la Consejo Nacional de Bomberos Dr. Carlos FERLISE y representantes de las Federaciones provincial de Bomberos Voluntarios, entre otros.

Programa APC

La donación se realizó en el marco del programa de cooperación del Japón, llamado Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.

La seguridad humana es el concepto que se encuentra en la base de este programa, por lo que los proyectos de APC que Japón realiza aquí en la Argentina, así como en otros países del mundo, deberán tener un abordaje centrado en el ser humano, poniendo énfasis en el beneficio de las personas vulnerables, para garantizarles las necesidades y libertad básica para su vida.

Donación de Japón a las Sociedades de Bomberos Voluntarios Argentinos

Las siguientes autobombas fueron las adjudicadas a cada Asociación de Bomberos Voluntarios:

-Barranqueras: 1autobomba hídrica HINO con escalera 17.230 cc

-Cafayate: 1 Mitsubishi autobomba hídrica MISTUBISHI 200Lts, 8.200 cc

-Dock Sud: 1 autobomba hídrica (100Lts) y química (300Lts.); 1 autobomba hídrica (990Lts) y química ISUZU (300Lts).

-Lago Puelo: 1 autobomba NISSAN hídrica 2000Lts. 2 embarcaciones semirrígidas Tohatsu 209 cc.

-Margarita Belén: 1 autobomba hídrica NISSAN, 2000 Lts.

-San Martín de Los Andes: 1 autobomba hídrica HINO, 3000Lts.

Desde el año 2007 a la fecha, Japón donó 7 autobombas a Bomberos Voluntarios Argentinos de Chascomús (Bs. As), San Clemente del Tuyú (Bs.As.), Chilecito (La Rioja), Santa Sylvina (Chaco), La Adela (La Pampa), Plaza Huincul (Neuquén) y Las Talitas (Tucumán); reconociendo su destacada labor de resguardar la “Seguridad Humana” que coincide con los principios de la Asistencia para Proyectos Comunitarios.

En esta oportunidad, las 7 autobombas y las dos embarcaciones fueron cedidas por instituciones de Bomberos Japoneses y el Gobierno del Japón donará la suma 250 mil dólares para el traslado de las mismas hacia la Argentina.

Anhelando que este proyecto contribuya no sólo a salvar más vidas en situaciones de emergencia en cada una de las provincias beneficiarias y sus alrededores, sino también a brindar tranquilidad a todos los habitantes de la zona; el pueblo de Japón desea profundamente que los lazos de AMISTAD entre la Argentina y Japón sigan fuertes y vigorosos.