Región:
América
Categoría:
Política

Argentina ratificó su apoyo al gobierno de Venezuela

El canciller venezolano Elías Jaua se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y recibió el apoyo explícito al camino elegido por el pueblo venezolano en las últimas elecciones

“La Argentina ratifica su total y absoluto apoyo al camino elegido por el pueblo venezolano en las últimas elecciones y el mensaje de respetar la vida, apoyar la paz y por sobre todo defender las instituciones”, dijo el canciller Héctor Timerman junto a su par venezolano, Elías Jaua, durante una conferencia de Prensa en Casa de Gobierno.

Timerman informó que "recién acaba de finalizar una reunión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el canciller venezolano Elías Jaua que viene de visitar a las autoridades de Paraguay; antes estuvo en Bolivia, y va a recorrer todo el Mercosur. De aquí se va a Uruguay y a Brasilia”.

El Canciller argentino indicó que durante la reunión con la Presidenta, “por espacio de una hora, el canciller Elías Jaua explicó la situación en Venezuela” y aseguró que “la Argentina ratifica su total y absoluto apoyo al camino elegido por el pueblo venezolano en las últimas elecciones” en las que triunfó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Queremos trasmitir el mensaje de respetar la vida, respetar la paz y defender las instituciones democráticas” remarcó el canciller argentino y dijo que “deben ser respetadas las instituciones y las autoridades elegidas mediante elección popular”.

Timerman recordó “lo que dijo el líder de la Unión Cívica Radical, Ricardo Balbín: 'el que gana gobierna, el que pierde ayuda'” y aseguró que ese tiene que ser el rol de la oposición en democracia.