Región:
América
Categoría:
Mujer

Fondo de inversión de Estados Unidos compró 20% de la italiana Versace

El fondo Blackstone "inyectará 150 millones de euros (206 millones de dólares) de capital en la compañía y comprará 60 millones de euros (u$s82 millones) en acciones del GIVI Holding SPA de la familia Versace

La legendaria firma de ropa de alta costura VERSACE logró un acuerdo con un fondo de capitalización norteamericano para que la compra-venta del 20% del paquete accionario.

Versace tiene un valor de 1000 millones de euros y el fondo Blackstone aportara 200 millones para relanzar la internacionalmente conocida marca de ropa de alta costura.

La familia Versace que tiene el control de la empresa desde su fundación en 1972, decidió vender parte de su paquete accionario para obtener fondos frescos y así lograr un crecimiento en el mercado textil. La idea de los nuevos socios es ganar terreno en el campo de los accesorios aprovechando la marca que fuera fundada por el legendario Gianni Versace.

La compañía estuvo a punto de quebrar al comienzo de los 2000, pero hacia 2010 un nuevo equipo de gestión logró revitalizarla. Según la directora creativa del grupo Donatella Versace “estamos encantados de trabajar con Blackstone. Hemos ganado un lugar fuerte y único en el sector de moda de lujo y estamos convencidos que nos permitirá resurgir con todo el potencial”.

En cuanto a Blackstone es uno de los fondos de inversión más grande, con capitales por 60000 millones de dólares. Tiene activos distribuidos en empresas como The Wheather Channel y los hoteles Hilton y la fábrica de zapatos Crocs.

Versace fue fundada por Gianni quien fuera asesinado frente a su casa en Miami en 1997. Su sobrina Allegra y sus hermanos Donatella y Santo quienes siguieron adelante con la casa de alta costura