Región:
Mundo
Categoría:
Economía

China compró el 51% de la cerealera multinacional Nidera

NIDERA tiene 94 años de existencia y en la argentina se dedica a la producción de oleaginosas, granos, aceites y harinas. El último balance arrojó una facturación total a nivel mundial de 17000 millones dólares, de los cuales 2000 pertenecen a la Argentin

La empresa China COFCO CORP compro el 51% de la holandesa NIDERA. Esta operación comercial tiene amplia repercusión en países como la Argentina, donde NIDERA es una de las principales empresas del negocio agropecuario.

COFCO es una empresa estatal y provee servicios y alimentos en China y es considerada una de las 400 empresas más importantes del mundo y tiene 100000 empleados.

En el caso de NIDERA tiene 94 años de existencia y en la argentina se dedica a la producción de oleaginosas, granos, aceites y harinas. El último balance arrojó una facturación total a nivel mundial de 17000 millones dólares, de los cuales 2000 pertenecen a la Argentina.

La empresa china se quedo con el 51% de la empresa y la adquisición será anunciada oficialmente en los próximos días.

Actualmente China es uno de los principales importadores de oleaginosas como la soja y esta adquisición va en ese sentido, ya que el estado chino será el operador principal de la compañía que va a producir el producto para luego exportarlo al gigante asiático.

Las conversaciones entre NIDERA y COFCO comenzaron en 2013 cuando la empresa holandesa anunció que necesitaba una inyección de capital de 250 millones de dólares.

La firma NIDERA tomó su nombre de la primera letra de cada país donde comenzó a operar Netherlands, India, Deustchland, England, Rusia y Argentina.