Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Las gemelas Malik homenajeadas en India por escalar el Aconcagua

El secretario de Turismo de India, que el año pasado visitó Argentina, Parvez Dewan, felicitó personalmente a las deportistas que ahora preparan las nuevas misiones

Las hermanas gemelas Tashi Malik y Nungshi Malik fueron distinguidas y recibieron un reconocimiento de manos del el Secretario de Turismo de India, el Sr. Parvez Dewan, durante un Conclave de Turismo en Nueva Dehli.
Las jóvenes volvieron hace pocos días de Argentina, cumplieron otra misión como deportistas de alto riesgo: alcanzar la cima del Aconcagua.
Ellas se convirtieron en un símbolo para las mujeres jóvenes de su país.
Las hermanas Malik, fueron las primeras gemelas en ascender al Everest en el Himalaya, también han conquistado el Monte Kilimanjaro, el pico más alto de África a 19.640 pies, en mayo de 2012 han dedicado sus proyectos alpinismo como un tributo a las niñas de La India y las mujeres jóvenes.
Esperenzadas y convencidas en que lo van a lograr, ya tienen organizados otros emprendimientos para los que están buscando patrocinadores corporativos o privados para montar otros tres picos, el Monte Carstensz Pyramid (16.024 pies) en Indonesia (la montaña más alta de Oceanía), el Monte McKinley en Alaska, EE.UU. (en 20.237 pies, el pico más alto del norte América), y el monte Vinson Massif en la Antártida (16.050 pies, el pico más alto en ese continente helado).
"Creo que me subo sobre todo montañas porque me sale una gran cantidad de diversión fuera de él. Nunca intento de analizar estas cosas demasiado a fondo", dice Nungshi en la pagina oficial de internet donde las hermanas informan de sus actividades. En tanto que Tashi considera que "Un buen alpinista es la persona con la capacidad técnica de los profesionales y con el entusiasmo y la frescura de enfoque del aficionado".