Región:
Asia
Categoría:
Política

Colombia establece su embajada en Vietnam

Además de la presencia en Hanoi de embajadas de ocho países de América Latina, se espera que se abran este año, además de la sede doplomática de Colombia, las de Perú y Haití

Vietnam dio la bienvenida a la Embajada de Colombia que se abrirá en Hanoi en 2014, afirmó la víspera el vicecanciller vietnamita Ha Kim Ngoc al recibir al encargado de negocios de este país sudamericano, Carlos Alfonso Albán Franco, quien le entregó la carta de asignación. Kim Ngoc también abogó porque esa misión diplomática contribuya de manera activa a impulsar los vínculos bilaterales en todos los sectores.

Por su parte, el diplomático colombiano afirmó que hará todo a su alcance para acelerar el establecimiento de la Embajada de su país en Hanoi, así como para fortalecer los nexos de cooperación entre ambas naciones. Vietnam y Colombia establecieron relaciones diplomáticas el primero de enero de 1979. Además de la presencia en Hanoi de embajadas de ocho países de América Latina, se espera que se abran este año las de Colombia, Perú y Haití.