Región:
Asia
Categoría:
Política

El subte de Taipei es record con transporte diario de 1.740.000 pasajeros

La nueva línea de metro logró que el sistema de tránsito rápido masivo en el área metropolitana de Taipei estuviera vinculado por siete líneas

Aproximadamente un promedio de 1.740.000 de personas usaron el metro de Taipei en Taiwán, cada día el año pasado. De esta manera, se alcanzó un nuevo récord en la historia de 18 años del sistema del tránsito rápido masivo (MRT), según estadísticas gubernamentales.

Este número, que equivale a un cuarto de la población total de la Ciudad de Taipei y la vecina Ciudad de Nueva Taipei, representó un aumento de pasajeros del 5,7% respecto al último año. El incremento fue posible con la inauguración de la línea Xinyi del sistema MRT en noviembre del año pasado, dijo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El metro, formalmente conocido como el MRT de Taipei, empezó sus operaciones el 28 marzo de 1996 con la inauguración de la línea Wenshan.

Con el ingreso de la línea Xinyi, el moderno sistema de MRT de Taipei opera ahora siete líneas y conecta el gran área metropolitana de Taipei.