Región:
BRICS
Categoría:
Política

En Uganda promulgan la ley que pena la homosexualidad y publican lista de "top gays"

El diario Red Pepper de Uganda, que se edita en inglés, anuncia en su principal título de portada "¡Expuestos!"

El presidente, Yoweri Museveni, promulgó la nueva Ley que prohíbe toda "propaganda" de la homosexualidad y hace obligatoria la denuncia de cualquiera que se diga homosexual, para que sea condenado con cadena perpetua.
En medio de la polémica por la promulgación de la ley anti-gay en Uganda, un diario publicó una lista con los nombres de los "200 homosexuales top" del país, lo cual desató una ola de rechazos.

La homosexualidad es considerada delito y tiene en la historia del país activistas gay como David Kato, muertos en la lucha por sus derechos.

El Parlamento de Uganda aprobó por abrumadora mayoría el 20 de diciembre de 2013 un el polémico proyecto de ley antihomosexual que castiga a gays y lesbianas con cadena perpetua, así como prisión para todos aquéllos que no los reporten ante las autoridades.

El proyecto de ley se aprobó es complementario de otra ley contra que criminalizaría prendas, tal como minifaldas, que muestren los muslos de las mujeres.

En ese clima, el diario Red Pepper de Uganda, que se edita en inglés, anuncia en su principal título de portada "¡Expuestos!" para luego prometer la lista con nombres y algunas fotos de 200 homosexuales de ese país, muchos de los cuales no habían oficializado su inclinación sexual.
El presidente norteamericano Barack Obama había calificado de "paso atrás" esta medida, cuya aprobación "complicaría" la relación entre Uganda y Estados Unidos.