Región:
América
Categoría:
Sociedad

Hitler vivió en Sudamérica y uso el apellido Kirchner

La historia plantea que Hitler en Sudamérica utilizó varias identidades falsas y una de ellas fue Kurt Bruno Kirchner, así se hacia llamar en en Paraguay

La afirmación y la polémica surgió a partir de un libro escrito por un periodista argentino que sostiene y afirma que Adolf Hitler vivió en Sudamérica y que uno de los apellidos que utilizó fue Kirchner, igual al del ex presidente argentino.

El libro se llama “Tras los pasos de Hitler” lo escribió el periodista Angel Basti tiene 424 páginas y lo editó Planeta. La historia plantea que Hitler en Sudamérica utilizó varias identidades falsas y una de ellas fue Kurt Bruno Kirchner y al parecer la utilizó en Paraguay.

El Führer, según la historia oficial se quitó la vida con un disparo en la sien. En realidad huyó de Berlín y arribó, en submarino, a la patagonia argentina donde vivió en Bariloche bajo el nombre de Adolf Schütelmayor, afirma el escritor.

Basti, escuchó que Hitler había llegado a Argentina semanas después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial. Al principio no lo creyó "porque tenía en la cabeza la verdad oficial.Pero en la medida que me movía en círculos alemanes del sur, y otras partes del país, comencé a ver esa posibilidad. Y la terminé creyendo cuando empecé a entrevistar a testigos que habían estado con Hitler en Argentina", relató el autor.

El autor sostiene que muchos nazis se van de Argentina cuando derrocan a Peron en 1955. Se refugian en su mayoría en Paraguay, y hay testigos que aseguran haber estado con Hitler después de esa fecha. El mismo Hitler tuvo que migrar al país guaraní, con el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner.

"Tras los pasos de Hitler", revela que el Führer falleció el 5 de febrero de 1971 y está sepultado en un antiguo búnker nazi en Paraguay, donde en la actualidad funciona un "moderno y exclusivo hotel".