Región:
Asia
Categoría:
Economía

Vietnamitas apuestan fuerte al oro

El consumo de joyas, lingotes y monedas de oro totalizó 92 toneladas 200 kilogramos el año pasado en Vietnam, un aumento anual de 20 por ciento

En comparación con otros mercados en la región, Vietnam registró una alta tasa de crecimiento de inversiones en oro, según el informe divulgado este mes por el Consejo Mundial de ese metal precioso (CMO).

Las caídas de precios en el segundo trimestre de 2013 estimularon las compras en el país en los tres últimos meses del año.

Pese a una tarifa promedio superior a la mundial (unos 200 dólares por onza) inversores vietnamitas aún prefirieron este producto debido a su relativa independencia de la inflación y valor de preservación.

El consumo de joyas, lingotes y monedas de oro totalizó 92 toneladas 200 kilogramos el año pasado en Vietnam, un aumento anual de 20 por ciento, y el país ocupa de esa forma el séptimo lugar en el mundo en la demanda del metal.

A nivel global, el CMO concluyó que 2013 resultó ser el año de los consumidores, con la demanda de joyería de oro cerca de los niveles previos a la crisis y la inversión récord en pequeñas barras y monedas de oro.

En esos 12 meses, el mundo dedicó 170 mil millones de dólares en la compra-venta de tres mil 756 toneladas del metal precioso.