Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Asesinaron a empresario coreano en Buenos Aires

Un empresario de nacionalidad coreana fue encontrado asesinado con un corte en el cuello dentro de su auto en el barrio porteño de Caballito .Llevaba más de 30 años en la Argentina y tenía dos hijos

Ocurrió en la esquina de Malvinas Argentinas y la avenida Directorio, pleno barrio porteño de Caballito. Allí fue vista una persona que bajaba del automóvil y que se supone que instantes antes había atacado con un arma blanca al empresario coreano, que falleció desangrado poco después.

Fue identificado como Yun Sung de 61 años, y descartan que el móvil del crimen fuera el robo, ya que tenia sus tarjetas de crédito y hasta algunos dólares. Era un miembro respetado de la Iglesia Presbiteriana Coreana del barrio. . El hombre, un importante empresario de la comunidad coreana, se dedicaba a la importación de alimentos de su país natal, Corea del Sur, y fue hallado degollado ayer a las 14.15, con un corte profundo en el costado derecho de su cuello.

El primer signo extraño del episodio fue que, si bien Yoon estaba en su auto, un Honda Accord negro último modelo, apareció en el asiento del acompañante. Esto llamó la atención de sus conocidos de la comunidad coreana –ayer había más de una decena de personas en la escena del crimen– que aseguran que “él siempre manejaba su auto”. Y también de los investigadores, quienes trataban de determinar si “lo pusieron en ese asiento o manejaba alguien más”

Es una persona famosa en la comunidad coreana local, con muchos contactos en Argentina”, comentó Park.

Quizá por eso, no llamó la atención la presencia ayer, en el lugar del crimen, del cónsul de Corea, quien intentaba mediar entre los conocidos de la víctima y los investigadores, en un clima de evidente hermetismo y algo de temor.