Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Países del G-20 tienen como objetivo crecer 2% más de lo previsto

Los participantes en el encuentro mostraron su preocupación por el impacto negativo que en las economías emergentes está teniendo la reducción de las medidas de estímulo de los Estados Unidos

Finalizó la reunión en Sydney, Australia, con un objetivo central: "agregar al menos 2 puntos porcentuales a su crecimiento durante cinco años" y de está forma impulsar el crecimiento del PBI mundial.

Los ministros de Hacienda y jefes de bancos centrales del G20 se reunieron 2 días en la búsqueda de herramientas para lograr dar impulso al crecimiento mundial y dejar sentadas las bases de la reunión de mandatarios del grupo en noviembre.

Los funcionarios dieron por finalizada la reunión de dos días con un comunicado.

En éste afirman que la economía mundial está mejorando. Sin embargo, señalan que todavía está lejos el crecimiento robusto, equilibrado y sostenible.

Los participantes en el encuentro mostraron su preocupación por el impacto negativo que en las economías emergentes está teniendo la reducción de las medidas de estímulo de los Estados Unidos. Esta medida podría llevar a la depreciación de sus divisas y a la ralentización económica.

El comunicado insta a esos países a mejorar sus actuales déficits en cuenta corriente e inflaciones, argumentando la necesidad de adoptar las medidas económicas necesarias y llevar a cabo reformas estructurales.

Los funcionarios también concordaron en la necesidad de impedir que las políticas monetarias afecten excesivamente a los mercados. El documento estipula que se debería tener en consideración el efecto sobre la economía global.