Región:
BRICS
Categoría:
Política

China y Senegal deciden desarrollar asociación de largo plazo

China y Senegal decidieron hoy desarrollar una asociación amistosa y de cooperación de largo plazo, durante las conversaciones entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo senegalés, Macky Sall.

El presidente Xi expresó que China desea incrementar las importaciones de productos agrícolas de Senegal y mantener la cooperación en cultivos y procesamiento. China alentará a más compañías a invertir en Senegal e incluirá al país de África Occidental como un destino turístico para ciudadanos chinos.

El presidente chino solicitó que ambas partes tengan una mayor coordinación y cooperación en asuntos globales y regionales, proteger en conjunto los intereses comunes de países en desarrollo y fortalecer sus voces y representación en asuntos internacionales.

Por su parte, Sall elogió los proyectos que China ha ayudado a construir en Senegal.

China tiene importancia estratégica para Senegal.

Senegal espera profundizar la confianza política y expandir la cooperación bilateral en áreas como energía, construcción de infraestructura, productos agrícolas, productos minerales, comunicación y turismo, para promover el progreso económico y social de Senegal y fortalecer su capacidad de gobierno nacional.

Sall también invitó a China a establecer centros culturales en Senegal.

Las relaciones entre China y África también están en la agenda.

Fuente:Xinhua