Región:
Asia
Categoría:
Política

Atacan con explosivos a opositores que marchaban en Tailandia

Tres muertos y 41 heridos en un ataque contra una marcha opositora en la provincia de Trat

Desconocidos armados no identificados, pero se sospecha que ligados al gobierno, abrieron fuego y lanzaron explosivos en una manifestación antigubernamental en Tailandia, dejando un saldo de 3 muertos y cerca de 41 personas con heridas de distinta consideración.

La policía infomó que el incidente tuvo lugar en un mercado en la oriental provincia de Trat sobre las 9:30 de la tarde del sábado, hora local.

Entre los heridos hay una niña de ocho años, con un disparo en la cabeza, según el periódico tailandés 'The Bangkok Post'. Más de 200 personas se encontraban escuchando al dirigente de la Alianza Popular por la Democracia (PDRC) Pong Sarajam.

El mes pasado, una serie de explosiones afectó a las manifestaciones de la oposición, dejando un saldo de más de 60 personas muertas o heridas. Los inconformes piden la renuncia de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

El Gobierno del país ha declarado el estado de emergencia en la capital, Bangkok, y áreas circundantes, y se mantiene a la expectativa.

Apoyo al gobierno:
En ese clima de confrontación, miles de personas del progubernamental Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura (UDD) han escenificado su apoyo a la primera ministra en una cumbre que congrega a sus principales líderes al norte de la capital, en la ciudad de Najon Ratchasima.