Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

Para Boca hay luz al final del túnel, o la manga

Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Dreck Barbera
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Boca Juniors consiguió la primera victoria del campeonato argentino al derrotar, con un ajustado 1 a 0, a Estudiantes de La Plata

Y llegó la tarde en la que volvió a ganar Boca, jugó unos minutos Juan Román Riquelme, debutó Perotti y se reconcilió Gigliotti con el gol.

Pero lo más importante fue el respaldo de todo el estadio y los hinchas al técnico Carlos Bianchi.

Todo esto, frente al equipo que en las primeras tres fechas del campeonato argentino se presentaba como el más efectivo, había ganado los primeros tres partidosdel deslucido campeonato argentino.

No fue un paseo para Boca, pero alcanzó para lograr el objetivo. Romper con una seguidilla de partidos oficiales sin triunfos, exactamente, desde noviembre del año pasado. Algo impensado para el club más popular de la Argentina y uno de los más renombrados del mundo.
Era lo que necesitaba este grupo y el técnico. El entrenador que logró la mayor cantidad de titulos, 9 en total, incluyendo 2 copas mundiales (intercontinentales).
A partir de ahora la historia puede ser diferente. Si se confirma la solidez de Orión, seguramente uno de los arqueros convocados para jugar el mundial de Brasil, y se despejan algunas dudas en la defensa, donde los laterales fueron cambiando partido a partido.
El mediocampo, con Fernango Gago, parece más aplomado y con interesantes variantes, como lo demostró la vuelta de Rivero y los 10 minutos de Juan Roman Riquelme.
Justamente esos pocos instantes alcanzaron para saber que, sin mediar un problema físico, está para jugar por lo menos los últimos 30 minutos o un primer tiempo completo.
Respecto de los delanteros, es un alivió el reencuentro con el gol de Gigliotti y los primeros minutos de Perotti. La oferta es completa con la posibilidad de Martinez, Riaño y otros.
Respecto de Acosta, no es momento de asignarle demasiadas responsabilidades.
Pese a las declaraciones del presidente de Boca: "no me va a temblar el pulso para tomar una decisión sobre Riquelme o Bianchi", la situación del técnico xeneixe no tendría porqué generar dudas. Quien puede creer que Bianchi olvidó todo lo que sabía cuando logro campeonatos locales, copas libertadores y las intercontinentales.
Evidentemente falta que lleguen al nivel que se pretende de algunos jugadores, pero hay luz al final del camino, o del túnel, o la manga.