Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

El tornado de Berazategui en primera persona

El fuerte viento provocó caída de arboles, techos, postes de luz y levantó por el aire un automóvil, solo hubo 2 heridos que están fuera de peligro

"Ni cuenta me di. Veníamos tranquilos. Estaba todo negro, pero como siempre. Apenas caía una llovizna", dice Miguel Ángel Gómez que venía por la ruta desde La Plata.
"Un instante después me levantó 2 metros el auto". El relató vuelve unos segundos atrás, antes que volara su auto. Venia con su esposa, tranquilos, delante tenía un camión: "me paró atrás de él y ví que el camión se levantaba de atrás, no podía avanzar", dije recordando angustiado. "El camionero veía que venían chapas volando, que el viento era fuera de lo común".
De repente lo inesperado, "fue un momento de no saber qué hacer cuando sentimos que el auto se elevaba y daba vueltas. Estaba prendido el motor y me lo levantó y le dio tres vueltas".
Ambos están bien, reflexiona: "si no tengo el cinturón volamos todos porque reventó los vidrios".
El tornado de Berazategui se extendió por 15 minutos, volaron techos, árboles, ramas, chapas, marquesinas y hasta el vuelco del automóvil que detallamos.
El viento provoco caída de cables de alta tensión y dejo sin luz por varias horas a distintas localidades, inclusive la ciudad de Buenos Aires.
Ocurrió minutos antes de las 13, cuando una columna de intenso viento que venía avanzando desde el Río de la Plata, cruzó sobre un arroyo Platanos, ubicado en el límite entre Berazategui y Hudson. en el sur del conurbano bonaerense.