Región:
América
Categoría:
Sociedad

La serie sobre la vida de Pablo Escobar es éxito en la tv Argentina

El 2 de diciembre de 1993, el día que cumplía 44 años, Pablo Escobar Gaviria moría baleado sobre el tejado de una vivienda en un barrio de Medellín

El “Patrón del mal” es un éxito en Argentina. La serie tiene 113 capítulos y trata sobre la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, considerado en la década del 80 el mayor narcotraficante del mundo .La leyenda lo ubica hoy como el más poderoso de la historia. A tal punto que la revista Forbes lo situó en su época, como el séptimo hombre más rico del mundo con una fortuna valuada en 5000 millones de dólares. Palabras como “Verraco” y “Hagale” se fueron incorporando este verano al vocabulario porteño

Andrés Parra es quien encarna a Pablo Escobar, su actuación es soberbia y convincente. Parra tuvo que lidiar con los registros fílmicos de la vida real de Escobar. Ahí esta su punto fuerte, no solo por el parecido físico sino por la forma de hablar, allí es donde gana su composición del personaje y lo torna creíble. Uno lo ve a Pablo Escobar todo el tiempo.

No solo se luce Parra. Hay personajes muy bien resueltos, Vicky Hernández interpreta a la madre de Escobar, doña Hermilda, logra una alta intensidad dramática que sufre y disfruta el ascenso de su hijo al Olimpo de la delincuencia. Cristian Tappan compone a Gonzalo Gaviria, primo de Escobar y a la vez socio, mano derecha y compinche. Es quien se encarga de las finanzas del cartel de Medellín, frecuentemente lo llaman tacaño por cuidar el dinero. Es quien se opone con cierta lógica a las guerras que encara su primo, pero no le queda más remedio que acatar. Las caras de disgusto seguido con la expresión “no jodas Pablo” cada vez que Escobar ordena ejecutar a alguien influyente del país son excelentes.

La serie es de 2012 y fue producida por la cadena Caracol de Colombia. Hay muy buena recreación de época y los acontecimientos históricos son documentados con imágenes reales. La idea de los creadores era contar la historia desde el punto de vista de las victimas de Escobar, uno de los productores es el hijo de Guillermo Cano el periodista que fue asesinado por el cartel de Medellín. La mirada sobre la clase política y la sociedad en su conjunto es benévola y se tiene una visión discutible de los buenos y los malos. Esta claro que Escobar era malísimo pero tuvo cierta complicidad política, judicial y militar y cierta admiración de la población sobre todo de Medellín. Esa parte de la historia se ve muy superficialmente. Un punto flojo de la realización que aquí se ve por las noches de Canal 9.

Autor: Raúl Zapata

@zaparaul

[email protected]