Región:
América
Categoría:
Política

Maduro quiere a CNN fuera de Venezuela

"Si no rectifican, ¡Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra!", dijo Maduro en cadena por radio y televisión.

Maduro también "repudió" las declaraciones de su par estadounidense, Barack Obama, que condenó la violencia durante las manifestaciones estudiantiles y llamó a liberar a los detenidos.
Al tiempo que amenazó a la cadena estadounidense de noticias CNN con bloquear su difusión si no rectifica la cobertura sobre Venezuela que,consideró, busca hacer ver que hay una "guerra civil" en el país para justificar una "intervención" de Estados Unidos.

Maduro señaló que "le pedí a la ministra (de Comunicación, Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. ¡Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra!", dijo Maduro en cadena obligatoria por radio y televisión.

"Yo estaba ahorita en la oficina y estaba viendo CNN. Las 24 horas al día su programación es de guerra. Ellos quieren demostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil y en Venezuela el pueblo está trabajando", añadió el mandatario.

Pero el presidente consideró que la cobertura de CNN "tiene el objetivo de justificar la guerra civil en Venezuela y la intervención del ejército 'gringo' en nuestro territorio", una tesis que ha replicado en los últimos días de protestas.

La amenaza contra CNN ocurre una semana después de que Maduro ordenó retirar de la grilla de tv por cable al canal de noticias colombiano NTN24, al cual acusó de tratar de generar "zozobra" en la población por su cobertura en vivo de los disturbios tras una masiva marcha de estudiantes y opositores el 12 de febrero.
Recordemos que en los incidentes referidos hubo varios muertos, entre ellos una ex reina de belleza, heridos y políticos detenidos, como Leopoldo López.

Polémica que llegó a la Argentina:
Justamente la polémica detención de López llegó a la Argentina, donde hubo duros cruces entre Luis D'Elía y el filósofo e integrante de Carta Abierta, Ricardo Forster. El folósofo fue la única voz del oficialismo que salió a cruzar a Luis D'Elía. El piquetero había escrito en su cuenta de Twitter que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tenía que fusilar a Leopoldo López, el opositor que hoy está preso.

“Me parece un retroceso inmenso. Estoy en contra de la pena de muerte y mucho más por razones políticas, ni en el pasado ni en el presente. Le hace un daño a cualquier proyecto democrático, a cualquier proyecto progresista”, declaró el filósofo