Región:
Asia
Categoría:
Economía

Creció el intercambió comercial entre Vietnam y China

La transacción mercantil entre los dos países llegará pronto a 60 mil millones de dólares, objetivo que se plantearon para 2015

Se dieron a conocer los datos estadísticos con las cifras del intercambio comercial entre Vietnam y China que alcanzó 50.200 millones de dólares en 2013, un aumento de 21,9 por ciento en comparación con el año anterior, según informó la embajada de Hanoi en Beijing.

El consejero comercial Bui Huy Hoang subrayó durante una rueda de prensa que tal cifra supera, por primera vez, los 50 mil millones de dólares y de ellos, 13. 260 millones correspondieron a las exportaciones vietnamitas.

Con ese ritmo, la transacción mercantil entre los dos países llegará pronto a 60 mil millones de dólares, objetivo que se plantearon para 2015, señaló.

La promoción del comercio e inversión recíprocos figuran entre las actividades principales para el impulso del sector, enfatizó al mostrar que la feria anual China – ASEAN en la ciudad local de Nanning se convirtió en un importante evento para empresas vietnamitas, mientras la Expo Vietnam, organizada anualmente en Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, también atrae la participación de gran número de entidades chinas.

Para expandir los negocios en el país más poblado del mundo, empresas vietnamitas deben asimilar las dificultades y barreras de mercado, así como mejorar la producción de mercancías con alta competitividad, entre otros aspectos, concluyó

Fuente: http://es.vietnamplus.vn/