Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Buscan restos del meteoro que cayó en Santa Fe hace unos días

Según los especialistas se desintegro a 60 km de la tierra. El hecho ocurrió al mismo tiempo que un asteroide paso cerca de nuestro planeta

Genera preocupación el material interplanetario que, según los especialistas, "se desintegró en la atmósfera" a unos 60 kilómetros de la tierra y "generó una explosión y temblores" en Santa Fe.

"Fue un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración", dijo el astrónomo Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico de Santa Fe sobre el fenómeno que tuvo lugar a las 9:30 y alarmó a los vecinos de Cañada de Gómez, El Trébol, San Martín de las Escobas, Montes de Oca, Sastre, María Susana y Las Parejas. No se reportaron daños materiales ni heridos, según fuentes oficiales.

El secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo que "no hubo impacto en tierra, no tenemos heridos y no se reportó ningún siniestro a través de la red de comunicación de los bomberos", y explicó que se trató de "material interplanetario que al ingresar a la atmósfera produce ese ruido".