Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

Servicio personalizado en el Sheraton para el creciente turismo asiático

Región:
Argentina
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Andrés Hasdeu nos cuenta que los visitantes llegados de Asia están creciendo: "tenemos una gran afluencia de turistas asiáticos, especialmente del mercado japonés y por sobre todas las cosas de China, también están llegando de Tailandia, India y Turquía"

Andrés Hasdeu es director de ventas de la cadena Starwood Hotels & Resorts que en Buenos Aires están representados por el Hotel Sheraton y el Park Tower.
"Nuestra cadena tiene 9 marcas alrededor del mundo", dice Hasdeu. (ver video de la entrevista)

La afirmación es contundente, según Andrés Hasdeu los visitantes llegados de Asia están creciendo, al señalar que "tenemos una gran afluencia de turistas asiáticos, especialmente del mercado japonés y por sobre todas las cosas de China, aunque también están llegando de Tailandia, India y Turquía, gracias a las conexiones aéreas vía San Pablo".
Nos cuenta que "nosotros, para el mercado chino tenemos un programa a nivel internacional con atención personalizada en todos los hoteles de la cadena en el mundo. Particularmente en el Sheraton Buenos Aires tenemos personal que habla chino mandarín, un desayuno especialmente diseñado para el mercado chino, la carta de bienvenida en su idioma con todos los servicios que brindamos y la transmisión satelital de un canal chino.
Una pava en la habitación para que tomen te cuando quieran y un servicio de mayordomo para huéspedes chinos".
En cuento a los visitantes asiáticos de otros países "el tratamiento es muy similar, porque para los japoneses hay un desayuno a pedido, canales de tv japoneses y las instrucciones en japones".
Respecto de India dijo que "es un mercado emergente y en crecimiento. Les traemos sus propios chef y junto a ellos elaboramos los menús y hasta festivales gastronómicos, con la participación de la embajada".
Para Andrés Hasdeu "los turistas asiáticos vienen a Buenos Aires porque es una ciudad cosmopolita y con una gran oferta cultural. Además de paso obligado para destinos como Patagonia y Cataratas del Iguazú, que son una de las grandes preferencias del turismo internacional".
Respecto a los empresarios y hombres de negocios, eligen también el Sheraton por su calidad y la ubicación privilegiada en la zona más importante de Buenos Aires.

Estadísticas del crecimiento:

Más de 25.000 turistas llegaron al país desde China en 2013, cinco veces más que hace diez años. Se trata de un escenario construido sobre dos grandes ejes: la capacidad de esa nación asiática como mercado emisor y las acciones de promoción emprendidas desde la Argentina. Este crecimiento está enmarcado en una consolidación de la tendencia positiva del turismo receptivo registrada en nuestro país en el segundo semestre del año.

Por un lado, China, tras convertirse el año pasado en el mercado de origen número uno en el mundo, aumentó en 2013 su gasto como turismo emisor en un 22 por ciento. Solo fue superada por Rusia en términos de incremento de gasto en turismo internacional entre los diez principales mercados emisores.

China es vista por los hoteleros como un mercado de crecimiento positivo para los próximos tres años. Uno de cada diez de ellos espera ver un aumento de más del 50%, y casi la mitad, el 47%, anticipa que será de entre 11 y 50%.

Sheraton es parte de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood reúne a las mejores marcas de hoteles y centros vacacionales del mundo, entre ellas Sheraton, Le Méridien, Four Points by Sheraton, Westin, The Luxury Collection, Aloft, Element, St. Regis y W Hotels. Para obtener más información acerca de Starwood, visitewww.starwoodhotels.com. Para obtener información acerca de oportunidades de trabajo en Starwood, visite www.starwoodhotels.jobs.