Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

Costa Cruceros Top Employers 2014

La compañía italiana ha obtenido la certificación Top Employers 2014 Italia, un testimonio de complimiento con los más altos estándares en el gerenciamiento de recursos humanos

Costa Cruceros ha sido identificada como empleador distinguido a causa de la excelencia en las condiciones creadas para su gente: las óptimas condiciones de los empleados de Costa han sido certificadas por el Instituto CRF, que incluye a la compañía de cruceros de bandera italiana entre los Top Employers 2014 Italia, un reconocimiento que se otorga sólo a las organizaciones que alcanzan los más altos estándares de excelencia en el gerenciamiento de recursos humanos.
La certificación Top Employer se otorga a las mejores compañías en donde trabajar sobre la base de un profundo análisis de sus principales políticas de gestión de personal en las áreas de: Recursos Humanos, comunicación, diversidad e inclusión, gestión del conocimiento, habilidad para atraer y desarrollar talento, capacitación y desarrollo, gestión del desempeño, compensaciones y beneficios, condiciones de trabajo. El exhaustivo proceso de evaluación incluyó una auditoría en la Sede Central de la compañía, en Génova (Italia).
El Instituto CRF ha reconocido Top Employers alrededor del mundo por más de 20 años. Sólo las empresas que cumplen con los estrictos requisitos de validación están acreditadas con la certificación Top Employers y tienen derecho a utilizar el sello de certificación por un año.
Costa Cruceros cuenta con aproximadamente 19.000 empleados provenientes de más de 70 países distintos, que trabajan a bordo de las 14 naves actualmente en servicio en la flota más grande de Europa, así como también en las oficinas situadas en 14 países en diferentes partes del mundo.
El Instituto CRF es una organización mundial de certificación independiente y especialista en la investigación sobre gestión de Recursos Humanos. Fue fundada en 1991 y se encuentra activa en numerosos países de Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica y África.

Otro Premio para la Oficina Costa Cruceros en Buenos Aires:

Durante el desarrollo de la Costa Crociere Annual WorldWide Conference, evento que reunió a los directores de Costa Cruceros de todo el mundo, Norbert Stiekema, Executive Vice President Sales & Marketing, distinguió a Carlos Núñez, director del Grupo Costa para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, con el primer puesto del premio Operating Income Improvement 2013. El galardón premia nada menos que la ecuación entre ingresos y costos, siendo las oficinas de Buenos Aires la que mejor performance demostró en esta área durante el año 2013, entre todas las oficinas Costa del mundo.
El Costa Crociere Annual WorldWide Conference se realizó la última semana de noviembre en las instalaciones del Palazzo Costa, en la ciudad de Génova, evento que reúne a todos los Country Managers de la compañía en el mundo.
“Este es un reconocimiento a todo el equipo de Costa Argentina, por la dedicación y el trabajo realizado en pos de obtener los mejores resultados y por sobre todo un reconocimiento y agradecimiento a los agentes de viajes de la región por su preferencia y elección, señalo Núñez.
El premio llega con el inicio de la temporada de verano en Argentina para el Grupo Costa, las dos naves más recientes de la compañía, el Costa Favolosa y el Costa Fascinosa, de Costa Cruceros, y el Grand Celebration, de Ibero Cruceros, todos operando desde Buenos Aires.
Buenos Aires tiene para Costa Cruceros un significado muy especial ya que fue el primer destino de la compañía. El 31 de marzo de 1948 zarpaba dese Génova hacia Buenos Aires el Anna C con 768 Huéspedes a bordo, marcando el comienzo de una leyenda. Más de 65 años después Costa Cruceros sigue operando ininterrumpidamente.