Región:
Europa
Categoría:
Economía

Baja la inflación en el Reino Unido

La lectura de inflación de enero refuerza la postura del Banco de Inglaterra de no cambiar su política monetaria ultra-laxa ni iniciar la retirada de estímulos

La tasa de inflación interanual de Reino Unido bajo el mes de enero y llegó hasta el 1,9%, una décima por debajo del nivel registrado en diciembre.
De esta manera se sitúa por debajo del objetivo del 2% marcado por el Banco de Inglaterra (BoE), según muestran los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) y llega a los niveles de noviembre de 2009.

Esta moderación del alza de los precios en Reino Unido refleja principalmente el relajamiento de la inflación en los segmentos de servicios recreativos, muebles y hogar, así como bebidas alcohólicas y tabaco, mientras se observaron subidas de precios en el segmento de bienes y servicios variados.

Tras publicarse los datos de inflación de enero, el primer ministro británico, David Cameron, señaló en su cuenta personal de Twitter que "la caída de la inflación evidencia que el plan económico a largo plazo del Gobierno está funcionando". "Queremos garantizar un futuro para la gente trabajadora", añadió.